El joven crece mirando a esas dos figuras masculinas que parecen ser las antípodas, y el muchacho se siente inclinado hacia el mundo del hampa, las apuestas y el modo de vida de pandillero Sonny, hasta que se da cuenta que es una vida de no confiar en nadie y sin amor ni verdaderos amigos.
El hijo del colectivero del barrio descubre el amor cuando se enamora de una chica de color del barrio, rompiendo las barreras de la discriminación y el prejuicio, en una época y lugar donde las rispideces raciales estaban a flor de piel.
"Una luz en el infierno" (título español de "A Bronx tale") es una gran película, una de las poquísmas que dirigió este gran actor llamado Bob De Niro, sobre todo por las excelentes actuaciones, buenas historias y diálogos y puestas en escenas y ambientaciones.
Esta película entonces nos deja una serie de escenas memorables y diálogos inolvidables como cuando Sonny le dice al hijo de Bob, que "los hombres en la vida tenemos tres grandes amores, yo los tuve los tres a los 17 años"...
Igual no estoy mucho mejor, yo tengo 27 y ya tuve dos grandes amores, así que será cuestión de no pifiarle a mi 3º y último gran amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario