miércoles, 31 de julio de 2013

los tintolelos


Mira, yo no te doy mi opinión un carajo. Las cosas son así, tengo el teléfono del click, porque cada cual tiene un trip en el bocho y si no nos ponemos de acuerdo te mando la garufa. Boltraffio. Boxitracio.

Dicen que soy aburrido. Dicen que no tengo buen gusto para vestirme. Dicen que no combino bien los colores y que estampado con estampado no va. Yo no se mucho de moda, pero tengo elegancia.

A los indios Qom los reprimen en Formosa y nadie hace ni dice nada. Todos nos hacemos los dolobus. Pero a los indios los vienen matando hace 500 años. Nos desayunamos del tema cuando nos conviene.

Usar abrigo en verano es tan absurdo como salir en paños menores en invierno. Las estaciones del año están para que mandemos las cosas a donde corresponden. Pronto se casa mi prima y no mande mi traje al tintolelo.

Chau Pappo's blues. Hola Riff.

Chau julio. Hola agosto.

El 15 cumplo 30 años. Comprenme regalos lindos.
Chau.
Los amo.

Sean felices mientras puedan.

Estoy viejo.

Volví a usar barba.

Y ya no me molesta que me digan señor. Lo asumí con fantasía.

viernes, 19 de julio de 2013

Recargas solares

En invierno tenemos frío, gripe y nos sentimos incómodos por tener que salir con mas ropa que cuerpo a la calle. Sin embargo cuando uno piensa que en realidad el universo es un gran espacio infinito y frío, uno se queja menos. Al menos estamos bastante cerca del Sol. Nosotros nos quejamos pero que tienen para decir entonces los neptunianos o los plutonianos.
Nuestro Sol es una inmensa bola de fuego incandescente que nos calienta tanto en verano como en invierno. El Sol siempre está, aunque no lo veamos. Su energía nos llega constantemente. Hasta de noche vemos su influencia reflejada en la Luna.
Pero el Sol es solo una mostasilla en comparación a otros soles como por ejemplo Antares que es un millón de veces mas grande. Un sistema solar con Antares como estrella madre no pasaría frío ni una millonésima parte de años luz.
Pero para nosotros Antares es tan diminuta como cualquier estrella mas en el firmamento. Es el corazón del escorpión para los griegos y la manzana de la sabiduría para los indios Navajos.
De cualquier manera uno puede sentirse contento de tener el Sol que nos tocó. Es para darnos la vida que existe el astro amarillo y como buen leonino, hijo del fuego, lo saludo ahora y siempre. Hasta que se apague y nos devore en un agujero negro sin fin.

martes, 9 de julio de 2013

El hombre que cayó al planeta a buscar trabajo de cualquier cosa


David Roberto Juanes, es el nombre de nuestro protagonista. Tiene unos treinta años de edad, aproximadamente. Nació en Marte, en otro tiempo, en otro año distinto del nuestro y por una cuestión de trabajo se vino a vivir al planeta Tierra.
Tuvo un viaje problemático ya que llegó de contrabando, montándose en un cometa que justo pasaba por su casa y que iba en dirección a la Tierra. Lo dejó en Arenales y Piedras. No se cruzan, sin embargo ahí lo dejó el cometa.
David no tuvo problemas de adaptación al medio terráqueo ya que su look, y que look, es similar al nuestro. Él tiene un look parecido al de un marciano pero con rasgos humanos. Pelo rojo y delgadez, típica de los oriundos de Marte y una fisonomía bastante peculiar, cercana al humano corriente.
Primero buscó un lugar donde vivir, que lo encontró en casa de su amigo terráqueo mas cercano, que conoció por las redes intergalácticas. Luis, su amigo humano, le hizo espacio en su vivienda mientras David se hacía un tiempo todas las mañanas para buscar trabajo. Luego a la tarde salía a repartir curriculums por bares y fondas. También probó locales de ropa y librerías. Sin embargo no hubo suerte para el bueno de David.
Cayó en un call center donde su tarea consistía en engañar a la gente para que compre un seguro de vida. Les tenía que vender un mundo de inseguridades donde en cualquier momento les podía pasar algo, muerte por robo, accidental, hurto, rotura de huesos, etc. Con eso amedrentaría lo suficiente a las personas para que compraran el seguro. Eso si, si la persona sufría de cáncer entonces el seguro no los cubría.
David se sintió explotado y maltratado. El pago era poco y los trataban mal. No se sentía bien engañando a la gente y simplemente por eso, era un queso vendiendo. Lo despidieron sin indemnización a los tres meses.
Intentó por todos los medios necesarios entrar a una productora. Allá en Marte había sido productor de un programa de entretenimientos marcianos que consistía en una especie de reality donde los participantes debían cruzar unas dunas de arena de donde salían unos gusanos horribles que podían comerte entero. Pero los realitys en la Tierra pasaban por otro lado. Era mas quien se acostaba con quien y esas cosas.
David no bajó los brazos. Estaba al límite. Pesaba mucho menos de lo que debía pesar y eso era mucho para él. Era un palo vestido. Sin embargo conoció a Angie, una chica muy simpática que lo incitó a que produjera su propio show de riesgo, pero como David no tenía un peso, ella invirtió en el proyecto.
El programa consistía en un reality donde los participantes viajaban como estudiantes de recambio a Marte y se seguían ambas vidas. El show fue un éxito y David se convirtió en el nuevo zar de la televisión argentina y todo un magnate trans mundial. Se casó con Angie y tuvieron dos hijos, un marciano y una terrícola.
Fin.

martes, 2 de julio de 2013

La magia del cine


Una de las cosas que mas amo en mi vida es el cine. Es un amor tan antiguo que ya no recuerdo cuando empezó. Mis mas remotos recuerdos se remontan a la sensación de haber visto imágenes de Volver al futuro (1985) con el doc Brown y ese casco con luces que detenta en la primer peli y una imagen de Superman IV de 1987, donde empieza que a una mina le serruchan la cabeza o algo así. Pero no estoy del todo seguro. Si recuerdo que en el 89 fui a ver con mi madre Pie pequeño, mientras mi viejo lo llevo a mi hermano a ver la primera de Batman de Burton.
Sin embargo lo que si mas recuerdo con cariño de mis tempranas visitas al cine son la sensación que me generaba cuando antes de empezar la peli pasaban las placas de las productoras. Recuerdo muy fuerte la del planeta de Universal, también había una que me gustaba mucho donde aparecía unas pirámides. Pero sobre todo el castillo de Disney siempre me impresionó mucho al punto de que entre la música y esa imagen de un mundo de fantasía con la estrella cruzando el cielo de atardecer, me generaban esa sensación llamada "piel de gallina".
Simplemente amaba esa placa de Disney. Mis recuerdos me llevan a cuando era muy pequeño e iba con mis padres a ver alguna de las pelis de Disney que todo el mundo iba a ver al cine Los Ángeles en Callao y Corrientes. En las instalaciones del viejo cine (hoy devenido teatro) había antiguos juegos donde unos Dumbo, Pinochos y Peter panes de plástico gastado, nos miraban pasar a los chicos desde una cerca. Eran como reliquias de un pasado glorioso. Los recuerdo con gran estima y añoranza.
Con el tiempo el cine me siguió gustando con verdadera pasión y mi gusto fue madurando y creciendo a medida que crecía mi modesto cuerpecito, pero siempre amé y amo aún, cuando voy a ver una peli de Disney y la misma placa me saluda antes de la película. La misma que cuando era chico y me hacia sentir que estaba entrando a un mundo mágico. Me genera el mismo efecto y me sigue poniendo la piel de gallina. Por esas cosas yo creo que se habla de la magia del cine. No por los efectos o solo por lo que pueda pasar en las películas. La magia del cine es todo eso y mas. Es esa placa de Disney que me sigue haciendo sentir como cuando tenía cuatro o cinco años y miraba mi primer peli de Disney.
Por todo eso amo y seguiré amando al cine.