sábado, 29 de octubre de 2011

"Los flacos"

Hay dos flacos contemporáneos. Uno nació en Inglaterra, al oeste de Londres en 1948. El otro nació en Argentina, al norte de Buenos Aires, en 1950.
Empezaron sus carreras a los 20 y 18 años respectivamente y sus primeros long plays salieron ambos en el año 1969.
Van Der graff generator fue la banda de uno, Almendra la banda del otro. Ambos nombres fueron puestos por estos dos miembros y líderes de sus respectivas bandas.
Ambos nombres extraños nombres inspirados en cosas relacionadas con la ciencia y el arte, buscando así un perfil mas "avant garde".
Dentro de sus escenas locales correspondientes, fueron ambos considerados como visionarios, poetas, y adelantados a su época.
Ambos con una facilidad para la alta composición, con música de complejas estructuras y un verdadero dolor de dedos para aquellos que quieran tocar alguno de sus temas.
Su sensibilidad también estuvo acompañada por claroscuros. Mientras el inglés se caracteriza por una música oscura e intrincada, la del argentino se caracteriza por su luminosidad y surrealismo.
Ambos son artistas, con todo lo que eso implica. O sea su nivel de influencia no queda solo
supeditado al mundo de la música o la lírica. Ambos incursionaron con altos logros y a elevados niveles en el campo de la actuación, las artes plásticas, la literatura y la metafísica filosófica.
Estos son los flacos del campus de hoy. Estos son los flacos del ayer, los flacos del mañana.
El flaco que escribe esto, admirador de esos otros flacos, que son a la vez todos y todos somos ellos. Por que el amor, la sensibilidad, el arte, vive... en nosotros, en todos!
Creo que no hace falta presentarlos ya. Las imágenes hablan por si solas.
Pero por si alguien lo requería, acá estan! Ellos son.
Los señores Peter Hammill y Luis Alberto Spinetta.
Esquirlas vivas de una época que emanó pequeños genios de la música contemporánea, que trascendieron los límites de lo que llamamos simplemente como ROCK!

lunes, 17 de octubre de 2011

Por que la votamos?

Bueno, a verga, hace mucho no comento nada sobre política y doy mi análisis crítico sobre el momento y la sociedad.
El país Argentina, se encuentra frente a las elecciones generales para presidente. Voto obligatorio, sufragio universal.
Bueno. Los contendientes son por un lado el oficialismo con Cristina a la cabeza buscando la reelección y por el otro la oposición, entre ellos Duhalde, Alfonsín, Binner, Carrió, Rodriguez Saa y otros...
Carrió hace varios años se volvió loca. Vive una especie de cruzada medieval contra el mal y usa un crucifijo como amuleto. Odia declaradamente al género masculino y en los últimos años, mas allá de sus alianzas con los sectores ultra conservadores y de derecha, recurrió al viejo truco de vaticinar males para el país. Hace 8 años que dice todos los años que el año entrante se viene una debacle. Y claro como los argentinos estamos medio acostumbrados a eso pensó que dando malos augurios debilitaría a sus enemigos del gobierno. Nada mas lejos de la realidad. Perdió el 80% de su caudal de votos que tenía en 2003/2007 quedando como la única y verdadera "loca".
Los demás son todos unos payasos como Rodriguez Saa, que me hace reír, pero es un payaso. Que ironía... para mi. Alfonso es un pobre tipo, un gritón, que se cree dueño de la verdad (lo dijo él mismo) y que se cuelga de los pantalones del difunto papi.
Hermes pseudo progre, tibio, pajero, robotito, aparato, "hago el juego a la derecha" Binner, que es un pobre tipo. De lo que mas zafa de la oposición, dejando un caudal por desear. No propuso una sola línea de acción y cambio, solo el slogan... "el cambio seguro" y ese sería???
Y bueno queda el crápula de Duhalde... Creo que no quiero comentar mucho sobre un candidato que en su gobernación hizo mierda la provincia de Buenos Aires. Es un corrupto, mafioso, narcotraficante, fascista, sorete, desestabilizador, golpista, tranza, mal tipo y muchas cosas mas.
Ahora del otro lado está Cristina. Una presidente mujer, que demostró que tiene los ovarios para manejar un país. Una mina con mas carácter que todos esos salames juntos. Una mina que te puede no gustar ciertas políticas, pero que sacó, junto a Néstor al país del pozo. Una mina a la cual le vienen a pedir consejo de los países de la Europa en crisis para copiar el modelo argentino de recuperación.
Una mina que le hace frente a uno de los grupos monopólicos mas crápulas y fascistas del mundo como lo es Clarín. Una mina que camina, habla con su gente, escucha.
Una mina que perdió a su marido y siguió gobernando con mucha fuerza y con el apoyo de la mayoría del país.
Una mina con sensibilidad, con cierto halo maternal, y forma de hablar casi barrial, una mina que tampoco le interesa estar en pose. Y sobre todo defiende a los trabajadores e impulsa el desarrollo tecnológico y la industria nacional en detrimento de las importaciones que dejan sin trabajo a nuestros hombres.
Con ella el pueblo argentino, una buena parte del él, el menos reaccionario tal vez, se identificó, por que no se hace la falsa humilde, muestra su grandeza, pero a la vez que lucha por mejorar la grandeza de todos.
Hay una especie de identificación de los varones argentinos que la apoyan que podría relacionarse con una conexión con el ánima o costado femenino nuestro. A la vez están las mujeres que la idolatran como ídola, y ejemplo de mujer argentina independiente y exitosa y otras que la odian mas que los hombres opositores.
Puede haber muchas razones, pero la principal es un cierto grado de envidia, una actitud de querer tener el control ellas de muchas situaciones en sus vidas, y es ese desagrado a la vez típico hacia la mujer peronista nacional y popular, que no se priva de vestir bien. Como el famoso caso de Evita. Como si ser "mujer del pueblo" implicara necesariamente vestir harapos.
Bueno, no quiero psicologizar mas esta situación política.
Este domingo voten, háganlo a conciencia y sopesen situaciones del país. Hoy y diez años atrás. Y no sólo pensando en su bolsillo o situación personal. Trate de hacer un esfuerzo y vea la situación macro y preguntese... si ya vamos por el tercer gobierno Kirchnerista... No será que hicieron las cosas mas o menos bien?
Vea como están todos. No nos sobra la guita, hay inflación, hay robos, si... Pero estamos realmente tan mal? Yo creo que no... Estuvimos muchísimo peor desde hace mucho tiempo... podríamos estar mejor también, pero yo creo que las cosas están creciendo, la cosa esta cambiando, el país esta creciendo, de a poquito, pero va, con este modelo re va para adelante!

jueves, 13 de octubre de 2011

Y decimos... no tengo un carajo que decir!!
Muerte blanca total!!!

Oh please, god help me!

Give me some reason to write

El tiempo pasa y se desvela y de las muertes creativas poco sabemos...

Sabelo Sabbella!