viernes, 31 de diciembre de 2010

2010: el año que hicimos contacto


Este año que se va tuvo sus contras, sus pro, ya que son lo que al mundo da sabor.

Pasaron cosas lindas y cosas feas, momentos olvidables y otros difícil de perdonar, pero el balance da positivo, creo que mas allá de todo fue un buen año, así que espero que el año que nos espera sea mejor que el que hoy termina.

Camafeos y yo les deseamos un muy feliz 2011 y mucha felicidad!!!
Hicimos contacto este año? no sé, el año que comienza nos clarificará todo.

martes, 28 de diciembre de 2010

1973: en la cresta de la ola

1973 sea probablemente El año (si con mayúscula) del rock. Esta es un teoría que sostengo hace varios años, no se si alguna vez se la comenté a alguien y de hecho no vale la pena.
De todos modos para eso tengo el blog, para escribir mis opiniones sin ningún tipo de censura y con la mayor impunidad que este medio me ofrece para decir lo que me venga en gana.
El año en cuestión, 1973, es un año clave en la historia de la música y sobre todo del rock ya que en este año confluyen varios sucesos que cambiarían la música contemporánea para siempre, dejando un legado que podemos apreciar hasta la fecha.
Muchos me recriminarán que todavía no habían estallado momentos únicos como el punk, la new wave, el hip hop, pop o metal y sus varios derivados, por citar algunos.
Pero bueno, en esta opinión soy, claro, muy subjetivo, pero considero que toda la música que apareció después de este año fué un derivado de algo que ya se había esbozado antes, por ende, podría decir sin muchos miramientos que después de este año no se inventó un carajo.
La idea de esta entrada no es poner en evidencia el decadente estado actual de la escena rockera ni vivir de la idea de que "todo tiempo por pasado fué mejor".
Pero todos sabemos que así como un artista tiene un pico creativo en su vida, también los movimientos artísticos tienen su edad de oro y su pico máximo.
Por ejemplo en el cine se sabe que sus años dorados fueron entre los 30's y los 50's al menos en el cine americano, no por que sea el mejor sino por que ahí se gestó todo, de ahí derivó todo lo que vino después. Pero bueno no me quiero desviar.
En 1973 podría decir que salieron casi todos los discos clásicos de varios de los artistas mas relevantes del rock de los últimos 40 años por ejemplo. La lista es larga:
Dark side of the moon- Pink floyd
Selling England by the pound- Genesis
Artaud- Pescado rabioso
Quadrophenia- The who
Closing time- Tom Waits
Goat head soup- Rolling stones
Tales from topographic ocean's- Yes
New York dolls- New York dolls
Larks tongues in Aspic- King crimson
Raw power- Iggy & the stooges
Aladdin sane- David Bowie
Sabbath bloody sabbath- Black sabbath
Burnin'- The wailers
Band on the run- Paul McCartney & the wings
Brain salad surgery- Emerson, Lke & Palmer
Tubular bells- Mike Oldfield
Berlin- Lou Reed
Houses of the holy- Led Zeppelin
Piano man- Billy Joel
Goodbye yellow brick road- Elton John
Pescado 2- Pescado Rabioso
Volúmen 3- Pappo's blues
Who do we think we are- Deep purple
Bueno en fin, puedo seguir pero la verdad es que son muchos y no tengo ganas de hacer memoria o recordar, pero la cuestión es que además aparecieron bandas con sus primeros discos como Queen, Kiss, Aerosmith, NY dolls, etc, etc.
Un sonido en donde se vislumbraba el proto punk que luego sería el punk, tres años después, el kraut rock y el art rock dentro del progresivo, que luego daría lugar a la new wave como también a la electrónica, se escuchaba en las calles rapear a muchachos, en lo que seria el comienzo 10 años después del rap y hip hop, como también bandas de rock pesado que ya levantaban vuelo dentro del metal para siempre y así mucho mas.
En fin esto es nada mas un aviso, quizás sea una teoría por demás errónea, pero es todo lo que tenemos para decirles, investiguen por su cuenta y chequeenlo.
De todos modos esto no le cambia la vida a nadie, y sabemos que carece de real importancia y relevamiento.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Lobo Fischer volvé!!!


Que vuelva urgente el "lobo" Fischer a la cancha a darle un poco de oxígeno a este alicaído San Lorenzo de Almagro de mis amores y si él no puede por una cuestión obvia de edad, que al menos aparezca alguien con ese espíritu goleador y pro-cuervo, alguien que aparte de los billetes lo haga por la camiseta, un fanático y a la vez crack.

¿Tan difícil de pedir es?

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felíz navidad para todos los descamisados!!!


Camafeos escritos les desea a todos que pasen unas navidades muy felices y peronistas!!!

Un abrazo fraternal para todo el pueblo descamisado, a todos los trabajadores, a los jóvenes militantes de hoy, a los luchadores, a los niños, a los ancianos, a todos los argentinos de buena madera y gran corazón!!!

A todos! a todo el mundo, a todos los justos y bien intencionados!!! que se cumplan sus deseos, hoy, mañana y siempre!!!

Yo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Este sábado party party!!


Si amigas y amigos, están ustedes bailando al compás de Patricia!!!
Este sábado a la noche se suelta la cuerda de todo concepto moral y tiramos la casa por la ventana!! En este caso sería mas bien un teatro y el teatro responde a la fiesta de la radio!!
Ciclopradio es la que festeja el fin de año y sus tres años al aire!!
Ven a divertirte con nosotros!! bebidas económicas, mucha gente copada, chicos interesantes, bellas chicas y mucha buena música y buena onda!!!
Los esperamos este sábado 18 de diciembre a partir de la medianoche!!
En Espacio Callejón, Humahuaca 3759, Almagro, Capital federal.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Fotos de Yogananda

El recuerdo de la imagen va asociado a una música, a unas canciones. Es un recuerdo multisensorial, colores celeste y azul me rodean, una voz sonora y grave llena el ambiente.
Mucha gente congregada, mucha gente mayor, pero también joven.
Hay como un clima de ceremonia, a la vez de charla y también de meditación.
Alguien muy viejo preside la charla o conferencia, también el silencio comienza con él.
De pronto ese lugar amplio pero cerrado se convierte en un lugar abierto, pura naturaleza, olor a eucalipto y jazmines, es la primavera, el verano se acerca.
Veo verde por doquier, otros niños jugando, corriendo, de la mano de sus padres, yo veo todo esto, lo guardo en algún lugar de mi memoria para siempre.
En la noche, en el hogar, las canciones de cuna rara vez hablan de arroró, o de dormir, al contrario hablan de un "despertar", hablan del espíritu, de un templo del silencio, de un dios hermoso, de la naturaleza.
Las canciones cantadas por ese hombre, como así también su imagen en fotos, siempre con una mirada penetrante pero serena y de paz y alegría, me seguía cuando lo miraba, sus ojos eran como dos faros y no era una vigilancia, era un cuidado.
Los recuerdos de esas canciones y de esas imágenes se van evaporando en el paso indefectible del tiempo, pero como el tiempo en realidad es una sensación mental, todo vuelve, nada se pierde para siempre y así es como a veces me encuentro canturreando las canciones de alguien que nunca terminé de conocer pero que marcó mi vida desde mi mas tierna infancia, y me refiero a un niño recién destetado que empieza a caminar el largo sendero de su impostergable vida.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 años sin la morsa

Hace 30 años John Lennon era asesinado frente al Dakota building en Nueva York por Mark Chapman quien le disparó 4 tiros en la espalda, luego de que Lennon le firmara un autógrafo.
Se iba así un verdadero peso pesado del rock y de la música en general, además de un tipo con mucho carisma y personalidad, polémico, luchador por la paz y lider indiscutido de Los Beatles.
John Winston Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpol, criado en el seno de una familia típica inglesa y protestante.
Su padre hizo abandono de hogar y su madre lo dejó al cuidado de su hermana, la tía Mimí, pero luego retomaría el vínculo con su madre, hasta que al poco tiempo su madre muere.
La historia de Lennon siempre es polémica, y se dice que tuvo una infancia difícil, pero lo que si es seguro y es que John era especial, dotado de una sesnibilidad que le generó haber vivido las cosas como las vivió.
Su temperamento y su inclinación a la ironía y oficio de "tirabombas" se vería reflejado en las letras de sus canciones, las que luego de pasar por una evolución lógica donde primero cantaba "shalala nena te amo" pasaría a frases como "la vida es lo que nos sucede mientras estamos ocupados haciendo otros planes", etc.
El encuentro de Los beatles con Dylan sería clave para el cambio de este proceso hacia la evolución lírica, así como lo sería a su vez para Dylan hacia la evolución musical.
Lennon siempre se caracterizó por no caratearla, por decir las cosas que pensaba, desde decir en un concierto brindando a la realeza británica en plena beatlemanía "los de las plateas bajas pueden aplaudir, los de las plateas altas pueden sacudir sus joyas" hasta decir que eran mas conocidos que Jesús o devolver la orden de la realeza que lo hacía Sir.
Cuestión que Lennon siempre fue un petardero, un tipo que hizo músicas desde sus entrañas, que sus letras eran de una fuerza visceral y que vomitaba que lo pensaba sin ningún tapujo.
Esa sinceridad le costó en parte su vida, Chapman, un ser miserable con serios trastornos de personalidad fue sólo un instrumento que puso fin a una vida que emanó en 40 años de vida mucho fuego y pasión.
Yo recuerdo hoy a Lennon, y siempre, no sólo como un gran compositor y cantante, sino como el mayor referente social que devino del rock.