viernes, 29 de octubre de 2010

Volvieron las amenazas

A ver, a ver, a ver... chicuelos, niños...
Hoy otra vez, como hace poco mas de dos años, volvieron a llamar a mi domicilio particular para pedir por mi nombre y apellido y cortar...
Gente... tan al pedo estamos? nada tenemos para hacer? por que les puedo sugerir un par de actividades recreativas...
Puede ver peliculas, leer un libro, hacerte una buena paja, o simplemente ponerse a laburar y dejar de romper los quinotos...
Quieren amedrentar, meter miedo y la verdad es que no me cago ni un poquito las patas eh...
SI ESTA SANTIAGO CARMONA!!!!
Si queres veni, saca mi direccion por el numero de teléfono y veni a decirme en la cara lo que tengas que decirme... pedazo de maricón!!!
Y SI AGUANTE CRISTINA, AGUANTE KIRCHNER Y VIVA PERÓN!!!
Puto!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tristeza no tiene fin


Se fué un coloso, un gigante, un paladín de la justicia social, se fué el que fuera el presidente mas importante de la Argentina de los últimos 50 años.

Se fué Néstor Kirchner.

La lucha por lo ya conquistado y por lo que falta, sigue mas que nunca en pie, ahí estaremos todos los que creemos en un país mas justo, mas solidario.

El pesar se hace inmenso, pero nosotros también recogeremos tu nombre y lo llevaremos como bandera hacia la victoria... siempre!!!

martes, 26 de octubre de 2010

El bunker de los artistoides

El otro día, en una muestra fotográfica, de afamado artista contemporáneo, mentábamos con una amiga esta nueva manía, no tan nueva, de los llamados por nosotros como "artistoides".
El "artistoide" se caracteriza por vestirse bien, o al menos hacerte pensar eso, que es en definitiva lo que importa.
El "artie" tiene una pasión por la ropa y la moda que se hace notar en sus chalequitos, chupines, sacos, botas, borceguíes y zapatos.
El "artie" tiene onda o muere en el intento.
El "artie" a veces luce un look un tanto andrógino, sobre todo esto lo vemos en la mujeres, muchos hombres temen ser tratados de maracas aún por las calles.
El pelo corto en la mujeres, estilo carré o aún mas corto, es un clásico, así como los anteojos wayfarer en el hombre.
El "artie" por lo general es cerrado, se cierra sobre si mismo y sobre su estilo. Es muy difícil ver a un "artie" saliendo con alguien que no lo sea, alguien "sin onda".
Además todo reside en mostrarse como seres superados, sobre todo claramente en lo que refiere al arte. Desde saber de música (lo mas independiente y poco conocida que haya), pasando por cine (si es hugandés o de Andorra mejor), hasta las artes en general como pintura, literatura, escultura, etc, etc.
Los "arties" entonces hacen de la imagen el escudo para mostrarse como gente inteligente y "cool", y lo logran la mayoría de las veces.
El problema es cuando uno habla con ellos y se da cuenta que, o no saben un carajo de nada, o al menos no tanto como su aspecto físico aparentaba.
En fin, quizás por eso sean cerrados y no tan abiertos a la conversaciones con los demás, ya que eso pondría en evidencia muchas cosas, sobre todo su inautenticidad.

lunes, 25 de octubre de 2010

El apache y el pavo


El pavo salió a picotear por el terruño, pero el hacha cargó fuerte sobre la madera labrada del bosque septentrional.

"Ave que patea" regocijado ante el buen augurio de los dioses, azotó su manopla de oso contra el pardo pabellón taciturno.

En la toldería, el médico brujo agoniza de exceso de espárragos y lentejas, y siempre dijo que si no las quiere las deja.

A todo esto "Viento en el pelo" se adelantó a la primavera de los cañaverales y acertando con su flecha, dio de lleno en la cabeza del pavo.

La magia del gran cañón huye lejos, se va al sur, las rocallosas se escapan, se convierten en grandes montañas, nuevos hemisferios, y punteagudas y frías gargantas.

Lejos, muy lejos de allí, Pangui garabatea nuevos escritos rizomáticos de lejanas tierras y perdidas costumbres y civilizaciones... la noche se acerca ya...

Es hora de apagar lo insólito y lo romántico... es el fin de lo vespertino.

domingo, 24 de octubre de 2010

Sueño con telarañas

Hay un tema que tengo con las arañas. Básicamente no me gustan.
Nada relacionado a tal diminuto o gran ser, me agrada.
Ni su forma, ni su estilo, su ritmo y sus mañas.
Ni siquiera me cae bien el hombre araña.
Odio a las viudas negras.
Detesto las arañas.
Y telarañas.
Argañaraz.
Arañaz.
Ñañas.
As.

....


Comentario al margen de tu idiosincrasia salamera:


Una cosa es cierta, y es la increíble fuerza de voluntad de dicho animal/insecto.
Siempre rompo la telaraña que está en la baranda de mi balcón y siempre vuelve a tejerla nuevamente de un día para el otro.
Las arañas son horripilantes pero nos enseñan que "si usas mas tu fuerza de voluntad, podrás lograr lo que quieras".

sábado, 23 de octubre de 2010

Reincidentes


Queremos estar a la altura de las circunstancias, no queremos dejar pasar la oportunidad de demostrarles, a todos, que nosotros somos unos piolas vagos de aquellos.

No creemos en la segundas oportunidades, solo queremos pasarla bien si pensar en el mañana, para nosotros las consecuencias no existen.

Vamos a trabajar arduamente para que se nos reconozca como los mas pistolas de todos y vamos a hacer que los caretas, los tímidos, los moralistas, se queden comiendo mandarinas... para nosotros, lo mejor!!! y los demás que se curtan... como dije el negro jefe... "los de afuera son de palo"...

Seguiremos en nuestra mambo, haciendo la nuestra, y los demás que la chupen o soplen la vela, para nosotros... lo mejor!!! y que la sigan mamando todos aquellos apóstatas del buen vivir y de la vida del buen rockero ilustrado.

Seguiremos por los caminos de la diócesis desenfrenada del rocker lugareño, del lugar, sublimando toda nuestra energía con un poco de sexo, algo de malas drogas y definitivamente, no el mejor rock and roll.

lunes, 18 de octubre de 2010

Los apodos de Santino

El pequeño bebé nació, pájaro loco empezó, con pirinchos parados y colorados en su naciente capocheta, de niño gordo con cara de galleta.
Luego fué pollito pa' la vecina que se enterneció con su piyama amarillo y su pelo rubio color del sol. Fué la criatura mas hermosa de su enamorada maestra de jardín. Fue Santayo para una prima lejana y toda esa familia que nunca mas vió.
Primariamente fué una especie de mayordomo endemoniado llamado Jaime, y luego, descubierto su temperamento por el a la vez psicólogo y técnico del equipo de fútbol de primario, el único e indiscutido "pitufo gruñón".
En otros ámbitos también fué rubia mireya, rubiola, etc, etc.
En el secundario simplemente hubo una procesión de absurdos sobrenombres y apodos, por ejemplo los apellidados Carmoniense, la Carminska, Carminsky, Carmo, etc.
También fué Kurt Cobain, Iggy pop, el guitarrista de Blind melon ¿?, Gonzo, Jason, Shaggy, naríz de bruja, hasta Anthony Kiedis???.
Los derivados del nombre Santiago como, el santi, santy, el santa, San, Santilín, Santilli, Shazam, Santiaguet, Santo, Santito, la chantoisa, etc...
Para algunos de sus amores Bamban, Chanti, Barba roja, y bueno.... toda una serie de apodos raros y estrambóticos que no recordamos ya...

viernes, 15 de octubre de 2010

Picaresque


Pican pican los mosquitooos... pican con gran disimulooo... unos pican en la caraaa...
y otros pican en el...
Cuando vamo al bosquecillooo y me bajo el calzoncilloooo... se te hace agua a la bocaaa y a mi se me para el...

Pirandelo pirandelooo... no se me haga el moralistaaa... que usted agarra la revistaaa...

y se toca bien el...

muerto muerto estoy de risaaa... acá en la torre de pizzaaa... le cantamo al picaresqueee...
que es como le gusta a...


Como mira esa morochaaa... mira sin gran disimulooo... nos besamos en la ramblaaa...


Nos besamos en el buloooooooooooooo!!!!!!!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Love canvas forever...


¿Alguna vez viste el amor flotar en el aire? ¿viste las olas golpear contra tu corazón? ¿sentiste que algo que te quemó por dentro nunca termina de apagarse? ¿que algo siempre queda?...

Bueno yo si... siento esas cosas y muchas mas... siento el hermoso recuerdo de la música en el momento adecuado, del compartir de una tarde, una merienda o desayuno... Un filme, una tarde en la plaza... todo eso esta, no se pierde nunca... queda por el resto de la vida...

Y eso es algo mas que bueno... es algo que siempre vuelve, y cuando vuelve trae alegría, trae lo mejor de aquellas épocas... que no murieron, simplemente quedaron atrás, en otro mundo... se siguen repitiendo en otros planos, cumpliendo con el eterno rito de amor, en una especie de fresco impresionista donde los colores se mezclan, se funden, se condensan y traspasan para quedar inmortalizados para siempre...

lunes, 11 de octubre de 2010

Dos escritos isleños

El hallazgo de Solís:

Camino de los adosales, martirias noches de barrancos sueltos, lodasales continuos de la abandonada naturaleza, conforman ciénagas en las madrigueras muertas.
Potros y salamancas de la vieja Brasilia, construcciones adoquinadas y ruinas de lo viejo carcelario, se mantienen inermes al indefectible y arrogante paso del tiempo, frente al avance de lo super-natural, lo pornográficamente selvático, la folladora jungla.
Fauna exótica y grotesca que te aislaste del mundo. Dejame atravesarte y penetrarte por entre madre selvas y... muchas nutrias muertas.


Ecos:

De la dicha azarosa del tintinear del tiempo, escucho el susurrar del viento entre los árboles primitivos de la jungla abierta. Vehemencia distante de la inconformidad cotidiana, desdibuja claros sonidos de fragores antiguos de luchas pasadas.
Del sonido del cocotero rescato lejanos murmullos entre las paredes míticas de la intolerancia, viejos quejidos y lamentos de almas en pena, susurrantes entre el llanto melancólico del viejo pantanal selvático post-amazónico.
Ellos aún cantan y nos observan desde la inmortalidad putrefacta.

viernes, 8 de octubre de 2010

Día de festejos

(Perón chamuyándose a Evita... que levante general... ahí hay amorrrr!!!)
Hoy es el cumpleaños del premio nobel argentino de biología Cesar Milstein, además el día del estudiante solidario, día de los trabajadores rurales, y del nacimiento de ese gran argentino llamado Juan Domingo Perón.
Hablando de premios nobel, si hay algo que nunca entendí es el criterio para otorgarlo, sobre todo en rubros como literatura, paz, etc.
Me enteré al pasar que este el de literatura lo ganó Mario Vargas Llosa. Ningún argentino fue premiado con este galardón, y mira que si algo sobraron en este país fueron grandes escritores.
Borges, considerado por muchos especialistas de todas partes el mejor escritor de todos los tiempos, nunca lo ganó, lo mismo Cortázar, Manuel Puig, Sábato, Bioy Casares, Marechal, Arlt, etc, etc... la lista es interminable.
Por que? en el caso de Borges concretamente por que dicen que era medio facho y los noruegos estos se la dan de progresistas premiando a gente comprometida con la paz y derechos humanos. Okey Borges era facho y políticamente incorrecto, por ende afuera. Ahora Cortázar no, todo lo contrario... tampoco lo recibió.
Quien gana este año? Vargas Llosa, escritor ultra fascistoide, de una literatura por lo mas super mediocre y efectista. Entonces si, estamos todos locos.
El nobel de la paz no se lo dieron a Abuelas de plaza de mayo... Se lo dieron a un chino que no conoce nadie. Si por algo bregaron las Abuelas todos estos años es por la paz. Nunca pidieron asesinar a los responsables de la desaparición, tortura y asesinato de sus hijos. Sólo que cumplan con la máxima condena que establece la ley en Argentina... cadena perpetua.
Y eso es tener coraje y bregar por la paz y la justicia. Yo los hubiera acribillado de ser posible, pero no, ellas se mantuvieron firmes para que los que actuaron fuera de la ley, sólo les sea aplicada esta con todo su peso y rigor.
En fin... no entiendo muchas cosas... Solo contento por la llegada de un fin de semana largo, mi inminente viaje y el cumpleaños del General Perón, el primer trabajador.

sábado, 2 de octubre de 2010

El hombre que cantaba a mis espaldas

Había una vez un día, día cualquiera, de semana cualquiera, de año cualquiera, de ciudad cualquiera, país, planeta, galaxia...
Cuestión pesadumbrosa de colectivo... el azar se metejoneó con mis asuntos y trajo extraño sujeto a sentarse a mis espaldas en dicho móvil colectivo...
Dícese del sujeto X que cantaba a mis espaldas raros cánticos, entonaciones extrañas, molestos bufidos... No es que yo prohiba el canto popular callejero, digna herencia del juglar medieval, sino que sólo un canto es una cosa... la canción monocorde sin sentido es otra...
No brego por la supresión inmediata de la locura en la gente de la calle, de hecho todos formamos parte del círculo de locos atenuados, y alienados sociales... perooo...
A este susodicho, le siguió, como especie de epidemia alucinada, otro extraño ser, que en otra ocasión viajera, interpretó el mismo bufido monocorde, extraño y violento...
Quiero creer que es simplemente esas locas casualidades del devenir constante de situaciones bizarras que uno suele enfrentar en la cotidianeidad impoluta...
Espero no ser blanco de extraña asociación ilícita de oscuras intenciones asesinas hacia la personalidad física de mi persona espacio temporal...

viernes, 1 de octubre de 2010

3 años de Camafeos... y aún "quiero ser abuelo"

Acá está, como hace 3 años cuando le dedicamos la primer entrada del blog, un homenaje al gran cantante y poeta argentino Miguel Abuelo haciendo un tema inédito en los 80s, antes de fallecer...

Que voz por dios!