jueves, 6 de agosto de 2009

Excerpt de incoherencia

Cambiando incesantemente de diámetro, el espectro humanitario del momento nos dice...
el mañana es el porvenir de la lógica silenciosa del devenir eterno..
Desengrasemos los falsos tornillos del aparato..
El sistema pide a gritos un desatornillado que sea para siempre, algo así como ir y venir de la nada a la eternidad y viceversa..
Desguacemos al enano berreta de la mano de piedra que se aloja en nuestra oreja derecha..
Desfloremos al viejo anticuario, viejo ratón, atemporal de la descerebrización personal e interior a la cual estamos expuestos desde que somos expuestos al aparataje cultural..
Diametralmente opuesto al sentir estético se encuentra el mero hecho de transmitir algo, o TRANSGREDIR (ilusión de posesos egocéntricos), más allá de que nadie lo lea.. de hecho será así en esta ocasión, por eso el uso absurdo y sin sentido de palabrerío insulso y mecánico..
Luego de tamaño uso indevido y ultra-pseudo-verborrágico en un mal sentido del término (si eso existe a esta altura), nos despedimos de un lector anónimo, ausente, famélico de palabras..
No dije nada, ni quise decirlo nunca, la redacción absurda de tremendo apartado sólo tiene la intención de no tener ninguna y de que no quede nada, ni para ustedes ni para mi.
Las palabras se iran olvidando a medida que se lea, de forma in-coherente.. subsiguiente.. indefinidamente, consecuentemente..
Terminado este extracto (abstracto-abstract) absurdo, destinado al olvido inmediato, me despido sin vestigios de trascendencia...

martes, 4 de agosto de 2009

Golden Bacharach

Burt Bacharach, un músico y compositor norteamericano de música pop y responsable en gran medida de sonido de películas en la década de los sesentas.
Bacharach influenció en diversos estilos, desde el rock primigenio de los primeros Beatles hasta la música mas comercial.
Sus canciones fueron muy utilizadas para publicidades de autos y sobre todo en películas.
Gran parte de estas películas fueron sobre todo las de espionaje, comedia, amor en las cuales actuaban actores de la época como David Niven, Peter Sellers, Ursulla Andress, Peter O'tull, Michael Caine, y otros como el debut de Woody Allen.
Pelis donde se mostraba lo cool de lo cool de mediados de los sesentas, modelos, actores galanes, autos deportivos de lujo, joyas, pieles, y todo el glamour de la época.
El sonido medio jazzero y orquestado de Bacharach fué determinante y fue casi con un sello de aquella época, un sonido que algunos llamaban "música cocktail".
Las hits de Bacharach se cuentan por decenas y sobre todo su época de mas furor fue a mediados sesentas con canciones como "Say a little pray for you" (mas conocido por la versión de Aretha Franklin), "Alfie" (sobre la película interpretada por Michael Caine), "The look of love", "I never fall in love again", "Baby it's you" (versionada por Los beatles en su primer album), "Raindrops keep fallin in my head" (de la película Butch Cassidy) o "Close to you", famosa en la versión de los hermanos Carpenters.
La lista sigue con muchísimas canciones hoy en día clásicas, pero bueno, principalmente este el legado de un músico con mucho estilo y buen gusto, que dejó una marca indeleble en la composición de temas superclásicos que interpretaron otros músicos catapultándolos a la fama.
La música de Burt Bacharach es la música de una época, de un estilo de vida, (que debe haber estado buenísimo haber vivido dicho sea de paso). Un sonido de grandes fiestas llenas de famosos, con la crem de la crem del espectáculo y la farándula de la dorada, bella y soleada década de los sesentas.