viernes, 19 de junio de 2009

Por que Peter Gabriel es mejor que Phil Collins

No puedo dejar de hacer referencia a lo que leí en un blog (muy malo por cierto) sobre la diferencia entre estos dos músicos de rock británicos.
El muchacho en cuestión no sólo endiosaba a Phil Collins en detrimento de Peter Gabriel sino que adoptaba una postura que podría tomarse como en contra de la corriente o de lo que queda bien decir. Por ejemplo, entre Lennon y McCartney, McCartney obvio!, entre un rico filete y una hamburguesa de McDonalds, McDonalds!, hincha de Boca o de Racing, no me quedo claro (aunque eso no tiene nada que ver lo pongo por que es estúpido ser de esos equipos de todos modos) y entre lo oposición gorila y el gobierno, el gobierno, creo..
Sacando lo último que es lo único en lo que coincidimos aunque quizás (quizás no, seguro), por distintas razones, en lo demás disentimos notablemente, había mas puntos pero me los olvidé. Mi memoria es selectiva (por suerte!) y de las boludeces se olvida rápido.
Yendo al tema en cuestión el tipo decía que Peter Gabriel era un arrogante y un aburrido que no hizo casi nada por el rock y que el Genesis con Phil Collins es mucho mejor asi como sus carreras solistas respectivas.
Ahora bien, hay que ser pelotudo para que te guste el salame de Phil Collins.
¿Por que diran ustedes?, por que el salame ese es un gordo puto, que en la puta vida inventó algo nuevo. A ver que hizo Phill Collins después que se fué Gabriel..
Los dos primeros discos A trick of the tail (1976) y Wind and wuthering (1976) estan claramente influenciados todavia por el espectro Gabriel y claramente no tienen todavia el sello que le daría mas tarde Collins, por ende no cuentan. And then there were three... (1978) es un disco donde la mayoria de los temas son de Rutherford y de Banks y Collins brilla por su ausencia compositiva, de todos modos un disco intrancendente.
A partir de Duke (1980) donde supuestamente se reinventan con un sonido ochentoso (según el personaje de American pshyco a partir de este disco la banda vale la pena), en realidad solo escuchamos a una banda que se recicla y que ni siquiera logra lo que si logra por ejemplo Queen donde a partir de los ochentas hay otro Queen, menos pretensioso y mas popero, pero posta!.
Genesis sólo vislumbre eso con exitos medio pelo como That's all de 1983 y Land of confussion del '86 (lo mejor es el videoclip del tema con los monigotes de Reagan y otros). Pero la verdad es que la banda carece de algo por el cual sostenerse, vemos una banda sin imaginación que se renueva según el estilo musical de la década, pero evidentemente no inventa nada. Tanto es así que después del semi exito del '91 con We can't dance y sus temas "comerciales" Jesus he knows me y I can't dance, Collins deja la banda para dedicarse de lleno a una carrera solista que empezó en los ochentas siendo una especie de boom de la época junto con Sting, Dire Straits y Bruce Springsteen.
Collins se gastaría sus pocos cartuchos de originalidad con discos medio pelo como No jacket required (1985) y But seriously..(1989), en donde los discos se los hacen la cantidad de músicos de renombre invitados.
Luego Collins, ya fuera del foco de los medios masivos de música diría que dejaría la música para dedicarse solo a hacer música para películas de Disney como Tarzan o Brother bear, dos soundtrack mediocres de películas mediocres.
Así que vós Collins, gordo siome, fracasado y racista (no se olviden cuando el boludo de Pergolini dijo que había muerto, el tipo se enteró y dijo que eramos todos unos "indios"), dedicate a robarle el talento a gente que si hizo cosas como Peter Gabriel que la historia te tiene reservado un lugar de lujo como un gran farsante y mediocre músico de cuarta.
Y a vós del blog te digo, si queres escandalizar a los "snobs" como decís vós, buscate otra forma por que defenestrando a un músico de verdad con ese ícono de cuarta que tenés no vas a lograr mucha repercusión, sólo quizás con los nenitos que escuchan radio Disney. Imbécil!.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Phil Collins Es el mejor!!
Phil Collins Vende Discos!!
Phil Collins es Genesis!!
Genesis con Gabriel no ubiera pasado los años 80 con exitos!

apolodoro dijo...

eso q decis es una gran estupidez.. ver el progreso de una banda en base a los exitos y a los hits es una tremenda boludez muestra de tu cerebro de hormiga..
gil!!!
ademas los ochentas fueron una mierda musicalmente!!
chau pancho y da la cara puto!

Francisco dijo...

Que Barbaridad las pelotudeces que decis flaco...no tenes la mas palida idea de musica!!! dejá de tocar de oido e interiorizate!!!!

Peter Gabriel es un genio, de eso no caben dudas, es lejos un excelente artista, con todas las letras. aun sigue demostrando lo grande que es.

Genesis, en el año 72/73/74, componía de la siguiente manera: Phil, Tony, Mike, Steve en una habitación componiendo la musica, y Peter en otro creando las letras. pero el querdio Peter era fanfarrón, cerrado, frio y egocentrico. Nunca segun su personalidad pudo ni va a poder convivir con una banda tomando desiciones con otros integrantes. ese es su gran defecto.

A trick of the tail y Wind and wuthering(1976 y 1977) no tienen nada que ver con la era Gabriel como mencionas antes, por lo menos no les encuentro ni un minuto en todo el disco parecido a eso.
Seconds out demuestra que Genesis con Phil suena 1.000.000 de veces mejor que cuando tocaban con gabriel, aunque esas canciones la hayan compuesto en esa epoca, lo cual hay que admitir, Collins y Cia sonaban mejor que nunca.

Luego vinieron And then... y Duke, discos que demuestran que los 80 estaban entrando en sus vidas y ellos trataban de no entrar y sin darse cuenta estaban sonando cada vez mas ochenteros.
En ese momento creo que toman la descision de Integrarse al nuevo sonido en vez de quedarse en los 70s y desaparecer con el tiempo.

Lo mas lindo de Genesis es que ningun disco es igual a otro, que los temas de la era gabriel sonaron mucho mejor en la era Collins y que ellos(Genesis) admiten que cerebro hay uno solo y se llama TONY BANKS.

Algo que me llama la atencion: En su gira mas POPERA y OCHENTERA (Invisble Touch Tour) hacen la version mas linda de In the Cage con fragmentos de Suppers ready...Increible.Millones de personas no pueden estar tan equivocadas....!

Los 80s y principios de los noventas tambein tuvieron Musica de gran calidad, de Genesis hay muchisimas....oigan sino:
Home By the sea,Dukes Travels Dukes end, Do the neurotic, Domino, Fading lights, Living forever....

Lo que a veces parece POPno siempre lo es.

Francisco(Fan de Genesis de todas las eras)

apolodoro dijo...

mira francisco o pancho!.. tu opinión me chupa un huevo y si dejo tu comentario es para q la gente vea la giladas q decis.. por q no en vez de criticar diciendo las taradeces q decis no te haces un blog propio a si todos podemos ir a hacer criticas cobardes como haces vos aca..
los ochentas fueron una mierda..
y eso de deja de tocar de oido muestra no solo tu intolerancia y tu falta de conocimiento sino q ademas muestra una persona arrogante q cree q por quizas toques un instrumento eso te deja mejor parado en relación a los demas y a sus opiniones respecto de musica..
aparte no me conoces, bastaria q nos encontraramos para q en 5 minutos darme cuenta q no sabes un carajo de musica.. pero no hace falta, me di cuenta por las payasadas sin sentido q pusiste..
ademas te pregunto una cosa..
si genesis es tan genial despues de gabriel por q entonces le pidieron casi de rodillas y sabes q es asi.. q volviera para la reunion en el 2007.. pero como si son tan grosos sin el para q le pidieron q vuelva,..
pones q gabriel es arrogante.. ah bueno, collins no? acaso hay algun musico de rock q no lo sea? no seamos hipocritas por favor.. si te gusta la banda mediocre q dejo atras el genio de gabriel decilo sin verguenza pero no quieras venir a dar catedra a mi blog sin saber un minimo de historia de la musica ni rock.. del arte en general..
chau arrogante mediocre!
pd: ah y reivindicas a tony banks??
por favor flaco, dedicate a hablar de futbol o minas con tus amiguitos q no sabes nada de la vida
adios

Francisco dijo...

Le pidieron a Gabriel volver a tocar juntos ya que solo duró 5 o 6 años la era gabriel.....y la de Collins duró un poquito mas jeje....

Mirá este video Ochentero!!! jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=KzDj40wXUd8

chau!

apolodoro dijo...

uh flaco q pesado esta el dia eh.. no tenes nada mejor q hacer? conseguite una novia urgente chaval!
chau !!

ah y el video es aburridismo, me estaba quedando dormido ya..
nunca vi tanta parafernalia junta..
rutherfor con su doble guitarra, no puede con una sola imaginate con dos.. violero era hackett q se fue poco despues q gabriel por lo pedorra q se estaba poniendo la banda y es mas.. para la reunion dijo q solo volvia si volvia gabriel.. mm por q sera?
y collins bueno q decir de este tipo.. tiene facil como 5 cuerpos de mas en su bateria, nunca vi tanta parafernalia al pedo en la musica.. bueno si, en los ochentas..
y es sabido q era a modo de parche para tapar la falta de creatividad y talento.. cuando falta originalidad se suele tapar con virtuosismo grandilocuente y efectista..
nunca un musico tan sobrevalorado como collins.. mundo generoso eh!!
carpe diem! aprovecha el tiempo con algo mejor flaco.. perdes el tiempo conmigo.. no tenes argumentos.

Anónimo dijo...

A ver niños... 'A trick of the tail' y 'Wind and Wuthering' están aún influenciados por Gabriel y Hackett, incluso en este último Banks tiene una enorme influencia (sin el cual, por cierto, no existiría Génesis). Pero volviendo a Gabriel y Collins, está claro que a éste le molestaba Gabriel y se hizo con el resto del grupo para convencerlos que hiciesen cosas 'más sencillas', o sea, para vender más.
Resumen: el núcleo de Génesis es Banks, Gabriel y Rutherford (pero sin olvida a Phillips), todos ellos compañeros de colegio del exclusivo, bucólico y carísimo Charterhouse. El resto se sumó al grupo; Hackett lo hizo dignamente (y es el único que conserva ese sonido progresivo del comienzo); Collins, aprovechó la situación, se deshizo de lo que le molestaba y 'triunfó' ante la mirada atónita de sus compañeros. Por eso, del núcleo Génesis hay que quitarse el sombrero ante Gabriel y, sobre todo, ante TONY BANKS...

Anónimo dijo...

A VER... es evidente que Peter Gabriel es un musicazo y que salió de Génesis por incomprendido. Es talentosísimo y un verdadero exponente de la música experimental (especialmente en el rock). Cabe mencionar que es mi músico favorito. Sin embargo, y aunque Phil Collins no es ni de lejos uno de mis hits, no es ni sería justo demeritarlo. La verdad es que, el señor también tiene su lugar y lo suyo. Y les guste o no después de Gabriel, Génesis siguió con éxito y no por uno o dos años. Entonces en conclusión, para mí Peter Gabriel es MUCHO mejor NO HAY ALGUNA DUDA! Pero TAMPOCO la haya de que Phil Collins no sea una basura. Por lo tanto los defiendo a los dos.

Anónimo dijo...

Me parece una estupidez eso de comparar artistas. Puede gustarte uno u otro o ambos. Por qué elegir?
Me gusta los primeros discos de Genesis con ambos musicos, pero también me parece muy bueno Duke en la etapa de trío de genesis de los 80s y me agrada We can't... . La etapa solista de Peter Gabriel me gusta casi todo, quizás un poco menos lo último que hizo.
Te gusta? Escuchalo. No te gusta? No lo escuches.

Anónimo dijo...

Aguante Gabriel, el otro que toque la bata!

Alfredo Revilla dijo...

Yo conocí Genesis con Phil antes de su transformación en un grupo pop y me pareció genial, y sí ese era material de la época de Gabriel pero eso no le quita nada a Phil, como baterista o solita. Al final Genesis es una banda y si su su música cambió drásticamente fue por decisión (o falta de oposición) de los miembros de la banda. Gabriel es otro tipo de bestia, más dramático o menos inclinado a lo comercial? Puede ser pero al final ambos tienen harto buen material. Lo que menos me gusta es la época pop de Genesis y sí a veces puedo pensar es un punto bajo pero en vez de quejarme o hablar mucho de eso me quedo escuchando todo lo bueno tienen como banda, y eso me basta.

arturoarcenumeros dijo...

Salvo algunas expresiones un poco burdas. Coincido plenamente en la diferencia entre un creador que no tiene miedo, innova y deja su impronta (Gabriel, por las dudas) y uno que despliega sus conocimientos musicales para producir material vendible. De acuerdo, Santiago.