lunes, 30 de junio de 2008

Había una vez .. un circooo !!

Si amigos, el circo llegó a la ciudad, y no me refiero ni al de Gaby Fofo y Miliki, ni al circo de Alf ni tampoco al sofisticado Cirque du soleil, el circo está en plena plaza de los dos congresos.
Allá podrán encontrar especímenes de distinto talante y estilo en sus diferentes carpas.
Podemos encontrar luchadores de catch en calzas rojas (D'elia y su troupe), encontrar payasos de diferentes estilos haciendo payasadas y "enchastres" (D'angeli y sus gauchaje de camisa Lacoste), animales de distintos estilos y tamaños ("Alfredito" el toro, "Cristina" la pinguina, y todo el malevaje animalero que hay en esa plaza, desde piqueteros K, ganaderos AAA, turistas, chismosos, curiosos, etc etc). Está la carpa "roja" de una pseudoizquierda que no sabe bien lo que quiere y que como siempre no tira para ningún lado. Como siempre ellos viven en su nube de pedos con libros de Marx, Engels, Mao, Guevara, etc. El híbrido y a la vez la gente menos comprometida del país. Esta es una ocasión en la que se sienten por fuera de todo esto, ya que tildan a esto una pelea entre capitalistas, lo cual es cierto a lo cual su mejor actitud sería llamarse a silencio ya que no pinchan ni cortan en este asunto y sobre todo por que no tiran para nignún lado a diferencia de la mayoría de la sociedad que mas o menos, mal que mal si tiene una postura respecto de este asunto y tira o para un lado o para el otro. Pero ellos esgrimiendo que representan al pueblo (¿que pueblo?) dicen que hablan por nosotros al decir que no están ni con unos ni con otros, aunque la gente ya tomó una postura al respecto.
En fin, un verdadero circo romano. Panen et circenses !! (Pan y circo es todo lo que a los argentinos nos gusta que nos den).

lunes, 23 de junio de 2008

Complicated

Si perdonen blogistas asociados y no tanto, pero estoy otra vez complicado por estudio y cosas diversas. Espero que sepan disculpar este momentaneo lapsus con paciencia y entereza así podremos vernos proximamente con nuevas historias y "nuevas entradas nuevas" y re locas.
Nada mas, .. mientras, pueden ser buenos y comentar no en esta entrada sino en las entradas anteriores que estan sin comentarios como por ejemplo las que escribieron otros camafeísticos como Daniela y Adrián.
Bueno, sin mas me despido hasta la próxima, que se vienen unas vacaciones de invierno con tuti en el blog. Nuevas entradas, nuevos diseños, nuevos participantes y con toda la loca algarabía de quien viste y calza que escribiendo se siente felíz y hace su catarsis cotidiana a la vez que exorciza lo fantasmático que hay en él, o al menos eso intenta.
Salute gente locaaaa!!

Apo

viernes, 13 de junio de 2008

Hacedores de éxitos

Robert Zemekis es un director de cine de Estados Unidos que tuvo sus comienzos a finales de los 70's con filmes como "I wanna hold your hand" de 1978 con una serie de actores nuevos, algunos de los cuales fueron famosos en la década siguiente. Zemekis es un director que emergió de la mano de otros directores ya un poco mas consagrados para la época como Steven Spielberg, quien produciría varios filmes suyos, así como Ron Howard surgió de la mano de George Lucas el otro director de cine "nerd" por decirlo de alguna manera.
Todos estos directores seran nerds y haran cosas comerciales y "new age" pero es innegable su capacidad para crear éxitos de taquilla. Lucas quien a su vez surgió de la mano del gran director Francis Ford Coppola, dirigió pocas películas en relación al tiempo que lleva en el negocio, pero el suceso, la fama y sobre todo la plata que le dió Star wars le dió un asiento suficientemente cómodo como para dormirse en él por años. Lo mismo pasó con la que era la promesa del cine yankie en los 90s, James Cameron, quien luego del exitazo que fué Titanic deicdió tomarse unas largas y ¿merecidas? vacaciones de las cuales después de 11 años parace todavía no volver.
Volviendo a Robert Zemekis podemos ver el típico caso de director que entró por la puerta grande al poco tiempo de empezar y que leugo fué sólo un reflejo y una imitación de si mismo. En Zemekis podemos ver al director estirpe Spielberg, pero sin la suficiente fama y peso. Para mi la diferencia esencial entre Spielberg y Zemekis es que el primero aprendió viendo a los grandes directores de cine siendo tal vez un poco Frank Capra su gran antecedente a diferencia del segundo que lo tiene al propio Spielberg como mentor y predecesor.
Uno puede ver grandes similitudes en el cine de estos dos autores del 7º arte como en el primer éxito de Zemekis "Romancing the stone" una gran película romántica y de aventuras con MIchael Douglas y Danny DeVito que transcurre en Colombia que no deja de tener un toque del reciente Indiana Jones de Spielberg/Lucas o Volver al futuro, el punto mas alto en la carrera de este director las cuales la mayoría de la gente se las atribuye a Spielberg que es sólo el productor. Luego en sus pelis de los noventas como Forest Gump o Naufrago no podemos dejar de ver la influencia moralina-bien cuidada-con moraleja del cine de Spielberg. Entonces tenemos un director de grandes éxitos pero que pareciera no brillar con luz propia sino con ajena. Zemekis no deja de ser el alumno de Spielberg, vendría a ser el segundo Spielberg, aquel que filma lo que Spielberg por falta de tiempo o de agenda o de ganas no filma. Zemekis paraciera no poder salir de una especie de rol de asistente de dirección, de todas maneras tiene su merito propio y no lo quiero condenar tampoco por esto. También demostró ser un gran director de cine que puede filmar solito sinayuda de nadie y sobre todo lograr con cada cinta que filma un éxito rotundo lo cual no es poco y que no cualquiera logra. Muchos ya quisieran poder estar en su lugar al menos alguna vez.

jueves, 12 de junio de 2008

Rock "Monto"

El rock nacional (argentino) nunca estuvo ligado directamente con la política ni comprometido con ninguna causa. Esto es lógico y natural teniendo en cuenta que el rock en si ni acá ni allá nunca fué algo que vaya de la mano de los movimientos políticos ni revolucionarios, por lo que pensar que el rock debería ser pro guerrilla o pro anarco o pro facho o tener algún tipo de mínimo compromiso con lo social es una taradez. El rock desde sus cimientos siempre significó y significa lo mismo, pasarla bien, divertirse, desentenderse del mundo choto que nos toca vivir, etc, pero nada que ver con la revolución ni nada de eso. Como dijo el flaco alguna vez, "el rock de protesta me parece una mierda". Eso no significa que uno no este en su derecho de decir cosas en las letras que reflejen alguna realidad social o lo que sea. Dylan hizo algo semejante en sus comienzos, aunque catalogar a Dylan de cantante de protesta es un barrabasada. Otros en cambio tomaron mucho mas concretamente el camino del "combat rock" por decirlo de alguna manera como The Clash y muchas bandas que siguieron sus pasos. De todos modos el compromiso del rock o del punk por ejemplo con el anarquismo nunca fué muy tomado en serio, ya sea por los verdaderos revolucionarios o por los mismos rockeros.
En Argentina, en los setentas, el rock emergente estaba influenciado por lo que pasaba en Estados Unidos con el hippismo y toda esa movida de amor y paz, creían en los astros, en el Yoga, y en toda esa cosa macrobiótica y New Age, tan criticada por los que estaban comprometidos con alguna causa social en esa época y por los sociólogos luego. De todos modos, mas allá del camelo que se comían los músicos acá con toda la bola mítica, las críticas estan fuera de lugar por que eso era parte de un contexto, de un momento y por que en definitiva se condecía con lo que hacían que era rock, algo según los marxistas, pasatista y que alejaba a la juventud del verdadero ideario revolucionario, junto con las drogas.
Sin embargo, cabe la salvedad de ciertos músicos de rock, fuera de algunos folkloristas y tangueros que no trataremos acá, que tenían cierto vínculo con algunos movimientos sociales de la época. Por ejemplo partiendo de Litto Nebbia quien se reconocía así mismo y aún lo hace, como una peronista ortodoxo y algo de eso se refleja en un disco como "Despertemos en América" de 1972, o el caso de Spinetta quien fué con el bajista de Almendra, Emilio Del Guercio a una manifestación montonera y que luego de ser reprimidos por la policía a palazos decidieron que lo de ellos era la música. Pescado es la banda que mas refleja el ambiente de época de Luis. El caso de Pedro y Pablo (Cantilo y Durietz) es muy conocido ya que eran arrécimos peronistas y las letras de Cantilo como Marcha de la bronca ya son clásicos como himnos de la lucha social (con los dos dedos en v claro). Casos menos conocidos como el de Roque Narvaja quien fuera cantante de la Joven Guardia a fines de los sesentas, en los setentas, con discos como Octubre (peronista no rojo) de 1972, son claros ejemplos de su militancia política, es mas esta re confirmado de su militancia dentro de Montoneros. Un caso particularmente extraño es el de la banda Arco Iris quienes liderados en esa época por un joven Santaolalla grabarían un disco también en el '72 (fijense la relevancia de la época) un disco llamado Sudamerica, que si bien es algo así como un disco conceptual sobre un viaje místico, también hay lineas muy subliminales sobre la recuperación de la libertad, de lo nacional, de la lucha contra el imperialismo, etc, esto es una posible lectura y no está confirmado, pero las influencias de movmientos marxistas y peronistas de la época estaban latentes en una época de mucha convulsión y revuelta social y esto claro coo siempre afecta al arte, para bien o para mal.
Después vino la dictadura y todo lo demás, y ya en los 80's o 90's decir cosas o hacerse el rockero comprometido le sale a cualquiera, pero en la década de los setentas había que cantar una línea como "Algo se está gestando, lo siento al respirar, es como una voz nueva que al fin comienza a hablar" como en Sudamérica de Arco Iris.
Como dijo un profesor mío, el cine acá es peronista, yo creo que el rock también. Se entiende no, lo que se quiere decir.. En definitiva, todos somos un poco peronistas..

miércoles, 11 de junio de 2008

Sobre las mujeres

Aportado por Adrián M.

Las células son las estrellas de nuestro universo corporal, las mujeres son los faros de la naciente humanidad, más aún, ésta es la transición y la luz que recién comienza a desplazar la oscuridad. Aún hay sombras abundantes, bosques oscuros de densos miedos, donde el tupido follaje de la incertidumbre impide a los rayos de luz llegar hasta los corazones. Y los dioses pidieron a través de los maestros árboles, entregar la antorcha encendida a la mujer, mas no a la mujer miedosa y conformista, no a la mujer resignada y quejosa, no a la mujer débil y desprovista de confianza en sí misma, sino a esa mujer, que, aún levantándose desde sus errores, atravesando sus miedos y rompiendo sus cadenas, se atreva a levantarse, caminar con paso firme hasta que sus brazos se conviertan en alas y el vuelo a la luz sea inevitable.Esa mujer vive en semilla es todas las mujeres esperando el agua de espiritualidad y la luz del conocimiento para germinar, crecer y florecer.Es probable que la semilla de la nueva mujer haya germinado, más en el intento fue atada a su raíz, obligándola a permanecer enana, sometida, impotente, paralizada por miedos que en nombre de una ficticia seguridad le ofrecen la protección de una cárcel, paradójica situación que alimenta una alegría artificial que perpetúa cadáveres con apetito, en esta constelación de estrellas apagadas, esperando la oportunidad de despertar.La germinación de la nueva mujer comienza con un acto de rebeldía, suprema rebeldía, sagrada disidencia de lo establecido, que en nombre de una normalidad anormal, mutilada, esclaviza a la mujer en modernas cárceles de barrotes invisibles.Es preciso convertir la vida en una maravillosa aventura de aprendizaje sin límites, sin auto engaños, sin verdugos, sin víctimas, sólo con el fervor de crecimiento hecho manera de vivir creativa, conducida por la imaginación. Es preciso convertir la vida en una suprema ceremonia, para que todo sea sagrado, todo importante, más nada demasiado importante como para impedir la lucidez, la serenidad y el amor.Nunca hoy como antes la mujer tuvo la oportunidad de convertirse en una mujer sagrada, en un ser lúcido y sabio, en una guerrera-caminante, consciente de que nada puede perder porque no busca ganar.Cuán importante es que el despertar de la mujer guerrera esté caracterizado por la tolerancia, la caminante requiere de obstáculos en su camino, obstáculos que fortalezcan su voluntad tornando a sus pasos serenidad y valor.Las mujeres están regresando convertidas en preciosos seres que derrochan belleza y musicalidad e invitan a los hombres a instalarse y vivir en la dimensión poética de la vida.La mujer sabia no precisa hablar, su presencia es suficiente, su mirada, su silencio, todo es enseñanza, su amor se instala llenando el espacio de luz que habita... quizás todo comience tomándose unas vacaciones a solas, es decir consigo misma, ¿qué otra cosa tienes que a tí...?¿Y si hoy te propusieras cambiar, transformar a la mujer común en una caminante-guerrera, transitando un sueño, encarnando una utopía, vivenciando que el paraíso es un estado de conciencia?¿Y si te atrevieras a ser tú misma, silvestre, salvaje, libre, natural, inocente, niña y abuela ? !cuánta luz volvería iluminar tu rostro! !cuánto amor emitirían tus ojos! !cuánta energía llenaría tus manos!El despertar de la mujer adquiere connotación de rebelión, supremo acto de valor que convertirá la oruga en mariposa.!Fíjate con qué facilidad se desplaza la luciérnaga en la noche! En tiempos como éstos estamos destinados a vestirnos de luz. A eso hemos venido.EL amor comienza más allá del temor. Mientras tenemos miedo estamos paralizados. Es precios avanzar en dirección a nuestros peores miedos, es urgente enfrentar nuestros peores monstruos, para descubrir que los tigres son de papel, es preciso prepararse para tener la forma del agua, tan fuerte que perfora la roca y tan flexible que tiene todas las formas sin dejar de ser agua.Ser mujer en esta época, es una iniciación. El hombre privilegió lo externo, apostó su vida en favor de lo cuantitativo, descuidó la esencia, pisoteó lo sagrado.Mujer, ¿comprendes el motivo trascendental de tu paso por la tierra? si así fuera, todo el universo apoya tus pasos.Y más allá del temor, transita la mujer guerrera, caminante de todos los senderos, porque cuando vivimos en el corazón, donde sea que estemos, estamos en casa... "Texto (levemente retocado) de Chamalú.

martes, 10 de junio de 2008

Kuper, un ser "ferior"

Allá, por principios de década, cuando era un adolescente irredento, rebelde sin causa, sin preocupaciones y de espiritu jovial al mejor estilo James Dean.. juaz!, fuí un 21 de febrero al cumpleaños de un amigo. Este amigo mío que ya veo muy poco es todo un personaje, siempre lo fué, lo es y lo será. Nacho, como siempre les dije a mis amigos es ese tipo de persona sobre la cual tranquilamente se podría escribir un libro sobre su vida y sus formas y vivencias, ya sea en formato de cuento, novela o biografía que segurmamente sería un exito rotundo de ventas. Un verdadero "best seller", pero tranquilos que en esta ocasión no pienso hablar de él. Solo puedo decir que en ese cumpleaños, hará casi 8 años, fuí testigo de una anécdota sobre otro personaje de barrio, tal vez mas personaje que mi amigo, la cual generó en mi y en mis amigos y en todos los presentes una indomeñable risa que duró toda la fatigada y cervecera noche.
Recuerdo que caí a la casa de Nacho con dos amigos y cuando llegamos ya nos esperaba Nacho con cerveza, la pizza llegó un rato después, por lo cual la cherveza empezó a hacer su efecto desde temprano. Entre los amigos de Nacho había algunos chicos del barrio (La boca) que yo sólo conocía de vista o de la primaria, pero me llamó uno particularmente que tenía un extraño parecido de cara a Fabián Gianola aunque mas petiso y musculoso. Bueno la cuestión es que este extraño personaje, uno mas extraño que otro en esa reunión, contó una pequeña anécdota de un personaje conocido por todos en el barrio ya que sus zonceras trascendían rapidamente el chusmerío del barrio, o al menos del conjunto vecinal donde vivíamos que se llama Catalinas Sur.
La cosa es que aparentemente un pibe, no me acuerdo su nombre, pero llamado por todos como "Kuper", creo que es la abreviatura de su apellido, se había mandando un comentario muy tonto que nada tenía de extraño ya que todos sabíamos lo salame que era tal muchacho. Pero bueno el tema es que generó mucha risa en el contexto en que fué contado e hizo que nos rieramos todos, los amigos viejos de Nacho, Nacho y los amigos nuevos de Nacho.
Al parecer un día este pibe Kuper se mandó alguna de sus tonterías y alguno de estos pibes le dijo algo o Kuper tal vez quiso saber de que estaban hablando a lo que le dijeron que no se metiera que no iba a entender, el preguntó por qué, y le respondieron que no joda.. a lo que él insistió y se empecinó en que le contaran. Se puso aparentemente muy pesado y le dijeron que no le decían por que no iba a entender, que era un ser inferior... a lo que Kuper remató con un.. ¿y vós que sós, ferior?... (como queriendo decir superior claro). Y bueno, ahí estalló la carcajada en la reunión, cuestión que los hombres nos podemos reir de la taradez mas grande del mundo cuando estamos reunidos en grupo y sobre todo con unas cervezas encima.
De Kuper no supe mas nada hasta que la semana pasada lo vi en Corrientes y Callao esperando un bondi y fumando un pucho. No pude dejar de esbosar una sonrisa al ver que se tiraba las cenizas arriba de la campera y comprobar que era el mismo Kuper de siempre.

lunes, 9 de junio de 2008

Callate !

Aportado por Adrián M.

Este es un rescate de las escrituras adictivas de castaneda. Sobre parar el dialogo interno-

"Durante años he tratado de vivir de acuerdo a sus enseñanzas –dije- por lo visto no he sabido hacerlo. ¿Cómo puedo mejorar ahora?-Piensas y hablas demasiado . Debes dejar de hablar contigo mismo.-¿Qué quiere usted decir, Don Juan?- Hablas demasiado contigo mismo. No eres único en eso. Cada uno de nosotros lo hace. Sostenemos una conversación interna. Piensa en eso. ¿Qué es lo que siempre haces cuando estás solo?-Hablo conmigo mismo.-¿De qué te hablas?-No sé, de cualquier cosa, supongo.- Te voy a decir de qué nos hablamos. Nos hablamos de nuestro mundo. Es más, mantenemos nuestro mundo con nuestra conversación interna. Cuando terminamos de hablar con nosotros mismos el mundo siempre es como debería ser. Lo renovamos, lo encendemos de vida, lo sostenemos con nuestras conversación interna. No sólo eso, sino que también escogemos nuestros caminos al hablarnos a nosotros mismos. De allí que repetimos las mismas preferencias una y otra vez, porque seguimos repitiendo la misma conversación interna una y otra vez hasta el día en que morimos. Un guerrero se da cuenta de esto y lucha para parar su habladuría. Este es el último punto que necesitas saber si quieres vivir como un guerrero."

viernes, 6 de junio de 2008

Apéndice: Un caso de director enamorado



Por Daniela B.

¡Claro que no! El contraejemplo está al alcance de todos: Kill Bill. Todo nos hace sospechar que Quentin Tarantino está loco por Uma (o al menos transmite esa impresión): mata a todos, está hermosa, es dueña de la pantalla, la más inteligente, la más noble y, al final, en los créditos, hay un tema entero de primeros planos de ella manejando un convertible al mejor estilo diva del blanco y negro. Sin embargo, lo de Tarantino no es calentura: ¡es amor! Porque la película es fabulosa. Al contrario que Scoop y Búsqueda, no pone el cine al servicio de su calentura sino que combina su amor por el cine y por Uma Thurman (de más está decir que primero tuvo el proyecto de la peli y luego se lo propuso a ella) para filmar con una alegría ejemplar. De más está decir que Uma tiene el carisma y el talento necesarios para estar a la altura del papel. Como espectadores, hay mucho para agradecerle desde lo visual, pero como toda película inolvidable, también nos deja sensaciones particulares que nos hacen darle vueltas de muchas maneras…

(Sepan perdonar la elección de esta foto pero a diferencia de Tarantino esta actríz a mi s me genera mas lo que les genera a Woody y Roman sus actrices, de todos modos es una grandiosa actríz y me gusta en todos los sentidos. El autor del blog que es un hombre de carne hueso je.)

jueves, 5 de junio de 2008

Directores calentones

Por Daniela B.

Hace unos meses me alquilé dos películas para mirar toda una tarde de gripe y un par de coincidencias irrelevantes me sorprendieron y me impidieron olvidarlas pronto, como tal vez merecían. Se trataba de Búsqueda frenética de Roman Polanski y Scoop, de Woody Allen (vaya uno a saber por qué no le pusieron “Primicia”, que por lo menos se entiende…). Cualquiera advierte de buenas a primeras que no tienen demasiado en común: Búsqueda…: thriller de mediados de los ochenta dirigido por un ex europeo maestro de los climas malignos y opresivos;
Scoop: una comedia reciente de un neoyorquino de humor “intelectual” (por ponerle un nombre al humor woodyallenesco).
Lo primero y lo más intrascendente que me llamó la atención fue que en las dos había un personaje femenino que se llamaba Sondra, nombre molesto a mis oídos porque suena a una adaptación de fonética inglesa de “Sandra”. Esa molestia secundaria pero persistente tuvo una hermanita: aunque pasé bien el rato, las dos películas me dejaron una sensación subyacente de irritación moderada pero persistente (valga la cacofonía) relacionada con la historia. ¿Por qué? Porque en ambos casos, había personajes inexplicables.
Me explico:
En Búsqueda…, la película empieza bárbaro con el clima opresivo de desesperación del buen esposo logrado mediante pequeños detalles muy verosímiles: el agua de la ducha no lo deja oír lo que dice la esposa (sí, Sondra), ella cree que él la escuchó entonces se va, Harrison sale tranquilito de bañarse y no la ve, llama extrañado a recepción y le cuesta explicar lo que le pasa porque no habla el idioma, no se sabe nada de Sondra, él se empieza a inquietar porque no tiene manera de saber dónde ni cómo empezar a buscar… y de repente aparece Michelle corriendo por París con agilidad sin igual trepada a sus tacos, clarísimamente maquillada y de minifalda. Sí, ya sé: en todas las películas de acción las chicas van así. Ese no sería el problema (aunque plantee serios problemas de verosimilitud estética). La hilacha aparece en lo inverosímil de su motivación: Michelle empieza muy interesada en aclarar los tantos con los malos para salvar el pellejo pero con el transcurso de la película parece no tener otra cosa que hacer en la vida que meterse en problemas ayudando al bueno de Harrison (perdón por la inconsistencia: los únicos nombres recordables de personajes suyos son Indiana y Han Solo) porque medio que se enamora de él y al final lo ayuda y muere (justo lo que quería evitar). Entonces aparece en la pantalla a cada rato: el clímax de ese exceso de figureti es una escena de pista de baile (¿para quééééé?) en la que se restriega como cinco minutos contra Harrison, que no se muestra demasiado entusiasmado (ya veremos por qué). Y toda esa presencia de más atenta contra el clima que tan cuidadosamente había armado Roman al principio.
En Scoop, Sondra Pransky, el personaje de Scarlett Johanson, periodista que trata de abrirse paso en su profesión, se mete en líos ayudada por Woody, mago que se supone nos tiene que causar gracia por el solo hecho de ser lamentable y hablar sandeces. Acá parece no tener otra cosa que hacer que meterse en problemas ayudando a Scarlet que, por algún motivo más inexplicable aún, se encariña con él: es que se trata, una vez más, de Woody Allen en pantalla rompiendo las pelotas con sus parlamentos interminables que van muy bien cuando personifica a pseudointelectuales, no a viejitos bondadosos.
Como dijeron miles de críticos (sí: me gusta leer las críticas), el personaje de Woody Allen sobra. El de Michelle no sobra pero está bastante más tiempo del necesario.
El asunto es ¿por qué? ¿Qué llevó a dos queridos directores de renombre a malograr sus películas? La respuesta es simple y muchos ya la dieron antes: calentura. Tanto la actriz que hace de Michelle como Scarlet Johanson son indiscutiblemente hermosas y tanto Roman como Woody necesitaban una excusa para estar cerca de ellas (en el mundo físico, se entiende) el máximo de tiempo posible y recurrieron a lo que mejor saben hacer: películas. ¿Es tan terrible? No, a decir verdad, si lo vemos desde el punto de vista personal. Sí es tan terrible si queremos ver una buena película.
Habrá que ver cómo les va con las chicas pero eso no nos interesa. Sólo que irrita ver que se malogra una película porque al director le gusta una chica. Es medio egoísta de su parte con respecto a nosotros, espectadores que ya lo queremos por sus buenas obras. ¿Es inevitable? ¿La calentura es enemiga del arte? Claro que no…

miércoles, 4 de junio de 2008

All the young dudes... Bowie


"Now Billy rapped all night 'bout his suicide Kick it in the head when he was 25
All that speed jive Don't wanna stay alive when you're 25
Lucy's stealing clothes from unlocked cars Freddy's got zits from picking off the stars from his face
Funky little boat race Oh the television man is crazy Saying we're juvenile delinquent wrecks
Oh man I need TV when I got T. Rex Brother you guessed I'm a dude yeah

All the young dudes Carry the news Boogaloo dudes Carry the news
All the young dudes Carry the news Boogaloo dudes Carry the news

Now Jimmy looks sweet 'cause he dresses like a queen But he can kick like a mule It's a real mean team We can love Oh yes, we can love Brother's back at home
With his Beatles and his Stones We never got if off on that revolution stuff
It was such a drag Too many snags Well I drunk a lot of wine And I'm feeling fine
Gonna race some cat to bed Is there concrete all around Or is it in my head
Brother you guessed Well I'm a dude yeah

All the young dudes Carry the news Boogaloo dudes Carry the news
All the young dudes Carry the news Boogaloo dudes Carry the news".

David Bowie. 1973.